De Baratalia a Tartaria un viaje imposible[Yo en la LABITCONF 2024]Seis décadas, camino de ser siete, un largo transitar, que no quisiera acabar. Luego de habitar en cinco ciudades, tres países en dos continentes y visitar algunos, pocos más.
Cuanto falta por conocer, hoy no me animo a escalar montañas o mochila al hombro, lanzarme a la carretera.
Tal vez disponiendo de una caravana y abundantes recursos daría una vuelta larga, sin tomar muchos riesgos, y mientras tanto, me escapo a través de la lectura, o la vista y el oído a todos los rincones del planeta, a otros tiempos, pasados o posibles futuros.
Galaxias y realidades paralelas, cuando no conspiraciones, teóricas o reales, son el mejor ejercicio de la imaginación, esa que Nevill identifica con el supremo creador.
Un ligero vistazo al Internet para ver por donde van los caminos de la Gran Tartaria y entre tratados viejos de geografía y dilatadas teorías, me encontré en medio de La Tierra plana y gigantes a las puertas de las catedrales.
Aficionado a la fantasía y la ciencia ficción, corro el velo de lo real y lo posible sin perder el equilibrio, dispuesto a aceptar que la tecnología hizo posible lo más parecido a la telepatía y a poco que sigamos sirviéndonos de estos algoritmos que llaman I.A., veremos aparatos leyéndonos la mente.