tjnotas
380
Posts
21
Followers
14
Following
Jenny

Familia, Maternidad, Espiritualidad y otros

La Victoria Estado Aragua

100%
Joined in 07, 2023
tjnotas
· 29. Apr 2024

La foto pertenece a @lanzjosegBuenas noches!! Querida comunidad de Top Family. Aqui les dejo mi participacion en tan emocionante concurso, si quieres participa acá les dejo el enlace: La esperanza se asemeja a la magen de esta matita de leguminosa, que aunque el panorama, el ambiente y las circunstancias no sean las adecuadas para germinar, aun así lo hace, solo se necesita un poco de agua y algo de luz para que la semilla de su fruto. En mi casa suelo guardar las semillas de ajíes y otros  vegetales y  sembrarlos, pero hace poco paso algo muy extraño, cerca al perol del patio donde recojo agua cayó una semilla de ajíes entre la pared y el piso. Sin haberla sembrado, nació y dio un ají, que increible. Y a veces pensamos será que si sembramos nacerá?,  si la tierra es fértil dará su fruto a su tiempo. También me hace pensar en las personas resilentes que se oponen al medio y a las circunstancias y que aún estando en un lugar equivocado o no aclimatado para crecer, rompen con estructuras y paradigmas y son prósperos en lo que hacen. Quizás simplemente les tocó ese lugar y solo es un tiempo, hasta que la semilla germina y da su fruto, y muchos ignoran el proceso. Querido lector, Dios es bueno y no debemos descansar hasta ver el fruto de lo que hemos sembrado por algún tiempo. Pronto veremos el esfuerzo y la cosecha se dará en el momento menos pensado, allí estará el fruto esperado. Así que aunque se encuentren obstáculos en nuestro camino no dejemos de creer y como siempre digo: Mientras hay vida, hay esperanza".

0
1
0
tjnotas
· 21. Apr 2024
3
1
0.019
tjnotas
· 15. Apr 2024

Buenas tardes! Mi querida comunidad de Freewriters, tengo el gusto de participar en este concurso: Cuéntame una historia. Erase un día lluvioso y decidimos ir al campo donde tiene tierras mi suegra, pasamos el día allí, al llegar la noche dijimos: nos quedaremos a dormir, entre los ruidos de los grillos y los insectos insoportables, no podíamos conciliar el sueño, aunque la noche estaba fresca, no parábamos de hablar, hasta que de pronto se escuchó sonar a lo lejos del camino una música que estremeció a todos, música y en el campo? que es lo que está pasando?  era el don Ruperto, un hacendado,  vecino de mi suegra quien estaba de cumpleaños. Eran nada más que la celebración de sus 60 años, por eso vinieron todos desde el pueblo a celebrar tal acontecimiento, con una gran fiesta y una comilona, ahora si que no dormiremos. Bueno, que tal si nos unimos decía mi suegro jocosamente, y mi suegra, no señor!! Yo el día de las personas arroceras no nací a mucha honra, sino me invitan yo no voy. Mi suegro le réplica, pues doña María usted es como una cabrá terca, ya le explíque que el vecino nos había invitado, pero yo olvidé decirle, pues le llevamos par de aguacates para la ensalada, unos manguitos, también limones para el refresco, y nos gozamos esa fiesta, de todos modos, no dormiremos. Ah pues, ya le dije que no iré. De pronto sale el nieto que está escuchando la conversación y dice: abuelo yo te acompaño, pues como decía mi viejo taita, donde comen dos, comen tres... jajajaj.

1
3
0.021
tjnotas
· 13. Apr 2024

Esta imagen pertenece a www.santifrigola.catFeliz y bendecida noche!! Querida comunidad de Holos&Lotus. Para mi es un placer participar en esta iniciativa propuesta por nuestra amiga @mosa71.Es una palabra que encierra grandes verdades, pienso que no hay casualidades, sino causalidades, todo tiene una causa y efecto. Mi mamá siempre dice: "el mundo es un pañuelo", Eso si que es cierto, pues podemos coincidir en situaciones algo extrañas o quizás sean triviales, pero siempre existe una causa y efecto. En referencia a las coincidencias de la vida citaré algunos dichos coloquiales "El mundo es un pañuelo" Les cuento que últimamente dirigía un grupo de juveniles en la edad de la adolescencia haciendo actividades recreativas y talleres preventivos, usando un espacio físico que es del gobierno. Pasados los dos meses de estar allí, de pronto llama un señor, quien conocía la situación de la actividad y dice que no podemos estar en ese lugar, por razones que para que comentar, no había lógica, en ese momento pudimos defender el derecho que se nos otorgó de estar allí. Ya que es un espacio físico del estado. Sin embargo, cedimos y nos fuimos del lugar, puesto que nos desalojaron. Pasado un mes aproximadamente, me llama una amiga como a las 6 de la mañana,  eso me extrañó. Pensé que era una emergencia, y me dice: Amiga, te cuento que la gente que los corrió del lugar donde hacian la actividad con los jóvenes me están solicitando un taller, pues ella es mi manicurista y en ocasiones imparte talleres. Me dijo: hoy voy a reunirme con ellos, pero le voy a decir que yo pertenezco a tu grupo de desarrollo personal "Las coincidencias de la vida"... al final ella me preguntó: Les doy el curso? Y yo le respondí: nunca debemos pagar mal por mal. La vida da muchas vueltas y no sabemos..

18
2
1.01
tjnotas
· 7. Apr 2024

imagen pertenece a @lanzjosegBuenas tardes!! Querida comunidad de Topfamily. Por aquí les escribo mi participación en el concurso: TopFiveFamily, Observa, Piensa y Escribe. Desde niña mi deseo fue estudiar una carrera universitaria, pero por motivos económicos no pude hacerlo después de culminar la escuela secundaria o bachillerato, así que decidí estudiar en el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE), el cual es una escuela técnica donde te enseñan para ejercer un oficio específico, estudié secretariado comercial y después de culminar el curso, salí a trabajar en una empresa, cuando ya tenía 20 años de edad, comencé los estudios universitarios. Aunque ya había visitado varias universidades, tomé la opción de estudiar Administración de Empresas, pues trabajaba en una empresa privada. Me encontraba aterrada cuando entré por primera al aula de clases, todo era distinto y parecía que el sistema y las aulas eran más grandes y los profesores aterradores (algunos). Sobre todo el de matemáticas, tanto miedo tenía que reprobe la materia. Pero me dije a mi misma: "Si lo lograrás"; inscribí nuevamente y no sé si era la profesora, o la metodología que usaba que llegué a ser la mejor en clases, aprobé con 20 puntos. Que maravilla!! Y de allí en adelante hasta llegué a dar clases, me gradué y seguí estudiando, en realidad le tomé cariño a los estudios y a la universidad. Gracias a Dios por aquellas casas de estudios y a los profesores de vocación que forman con amor y pasión. Y aunque los docentes en mi país no reciben una remuneración adecuada de acuerdo a labor que ejercen, espero pronto que esto cambie y su trabajo sea valorado.

41
4
0.321