A day you don't learn something new, is a wasted day.
¿Soy un corredor de larga distancia? ¿Soy un corredor de 5Km? ¿Soy maratonista? ¿Soy corredor por hobbie? ¿Quién soy? Cuando comencé en el running no tenía metas concretas, solo se trataba de salir a correr sin planes, sin programación y sin objetivos claros. Cada vez que salía a correr, esperaba mejorar mi tiempo anterior como si se tratara de competencias diarias.
Entre todas las cosas importantes para el desempeño de un corredor, la de mayor relevancia es la cantidad de kilómetros.Sin importar el nivel en el que te encuentres, debes planificar tu entrenamiento para aumentar la cantidad de kilómetros que corres cada semana. Esto incluye un tiempo de recuperación y varias formas de entrenamiento, pero siempre debe apuntar la aumento del kilometraje.
Subí al podio dos veces en una semana. Después de la carrera de la Facultad de Medicina de la UCV, mis expectativas bajaron bastante porque sabía que en futuras carreras sería mucho más difícil subir a un podio, especialmente aquellas en las que participaran co
Hoy fue uno de esos días en los que entreno por inercia, sin ánimos, haciendo lo mínimo requerido y pensando en terminar para volver a casa. He dormido muy poco en los últimos días y eso me pone de mal humor y me quita las ganas de entrenar.
Ayer subí a Sabas Nieves después de varios meses sin visitar esta popular ruta de montaña. Estoy seguro de que aquí hay cientos de posts sobre este lugar porque es uno de los caminos montañosos más visitados de nuestra ciudad. Es sorprendente; lo visitamos tantas personas, que en un par de semanas ya ha cambiado el suelo en algunos sectores de la subida. Las que comenzaron siendo pequeñas diferencias de altura entre dos partes de un sendero, ahora son dos senderos paralelos completarmente separados y distintos.
Hoy fue un día INCREÍBLE. Rompí mis records de 1Km, 5Km y gané una carrera. La Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela organizó una carrera de 5Km y caminata de 3Km para muy pocas personas. Es su primera edición, así que solo tenían logística para menos de 300 personas.