
Ayer subí a Sabas Nieves después de varios meses sin visitar esta popular ruta de montaña.
Estoy seguro de que aquí hay cientos de posts sobre este lugar porque es uno de los caminos montañosos más visitados de nuestra ciudad. Es sorprendente; lo visitamos tantas personas, que en un par de semanas ya ha cambiado el suelo en algunos sectores de la subida. Las que comenzaron siendo pequeñas diferencias de altura entre dos partes de un sendero, ahora son dos senderos paralelos completarmente separados y distintos.
Muchos de los árboles tienen sus raíces expuestas por varios metros, porque lo que era el suelo del sendero cuando ellos nacieron, ha desaparecido con el pasar de millones de personas. Es normal ver a las personas tropezándose con las raíces, que parecen trampas. Es que nadie se espera encontrar raices que suben del suelo como ganchos de 10cm o más, pero ellas no salen del suelo, salen del subsuelo. Lo que era el suelo natural de la montaña, desapareció hace años.
A pesar todo esto, me alegró ver el sendero muy limpio, que es bastante decir para una ruta tan concurrida. Hay muchas personas que suben visitendo jean y calzado casual, así que sería muy normal ver que traten a la montaña como muchas calles de Caracas, con mucha basura. Se nota que tenemos muy buena cultura de respeto y cuidado hacia la naturaleza y nuestro querido Ávila <3 y eso me dejó muy alegre.
Yo comencé a medir mi tiempo un poco tarde, ya había recorrido unos 100m, pero tardé 14:29 en subir desde ese punto hasta el puesto de guardaparques, que no es mi record personal, pero todavía es buena marca.
Espero volver muy pronto.
For the best experience view this post on
Liketu