A pesar del taladrante dolor de cabeza con que escribo esto, hoy fue un buen día. Llegué bien temprano a #Cienfuegos, la ciudad que más le gustaba al Benny, y en la terminal de ómnibus esperé un rato hasta que apareció
@restaurador.
En realidad el viaje era para asistir a un evento relacionado con mi trabajo en la radio, pero me escapé sin disimulo ninguno. Hacía demasiado tiempo que no veía al que me abrió las puertas de la poesía hace ya casi veinte años.
En las afueras de la terminal me autografió el mejor regalo que podía esperar, su libro recién publicado, del que conocí una de las primeras versiones cuando tenía yo 16 (cuento ahora 35 veranos). Largo muy largo el camino para una idea, un sueño, un trabajo salido de la imaginación y la realidad a partes casi iguales.
Presumo sin dudarlo este ejemplar de una escasa tirada de sólo trescientos ejemplares. Tirada triplemente insuficiente: por el largo camino de maduración de la idea, por el esfuerzo invertido y por la calidad de la obra que sostengo en mi mano.
Confieso que hace ya días compré el libro digital pero igual quería la obra física y ahora caigo en la cuenta de que no le pagué el libro impreso, mala mía. Se nos fue el rato entre cuentos viejos y nuevos, y realmente la buena conversación vuelve corto cualquier tiempo.
Se llama "Cabeza de manada", pero con este dolor de cabeza no encontré como enderezar la fotografía.
Entre otras cosas me dijo que hay sorpresitas en abril, unos eventos en Cienfuegos que de seguro serán la oportunidad para compartir un rato y bebernos alguna que otra cervecita.
Luego de despedirnos regresé al evento donde me torturaron más de cinco horas con música de mi disgusto a todo volumen y agarré esta "jaqueca" de la más excelsa calidad. Pero nada pudo empañar este excelente día.
Hay un cuento de Pepito con alto contenido relajórico que tiene por enseñanza:
"el que no se da propaganda nunca tiene actividad". Siguiendo esta verdad incuestionable me despido con el
enlace donde se puede adquirir la versión digital de
"Cabeza de manada", noveleta que cabalga con soltura la fina línea entre metáfora y fotografía.
También prometo que publicaré mi reseña por esta vía con el perdón de los profesionales (cof! cof!
@ernestopg cof! cof!), pero eso será cuando digiera bien el libro.
Este post es libre de IA.
📷 de mi propiedad.