
¿Ver los enredos de Merlina Adams en Navidad? ¡Pues, claro que es un excelente plan!, porque sus ocurrencias, fracasos, mente maestra no tiene época ni fecha en el calendario.Recuerdo ver la familia Adams sentada frente a mi TV cuando era niña y nunca me dio miedo; para una niña que no le gustaba lo oscuro ni las cucarachas era un logro.
El ver que le hicieron una serie, me llenó de emoción, pero no había tenido tiempo de verla. Ahora que hay una tercera temporada en puerta, maratoneé para poder contarle las razones por las cual ver esta serie que, a mí, me gustó.

Love
El amorAunque me estoy adelantando a la tercera temporada, creo que Merlina se enamora del Hyde, solo que le están dando giros de cómo llegan a ese final feliz.
Aunque Merlina es dura, fría, sarcástica, arrogante, seria, avanzada en su generación, creo que en el fondo la mueve el amor. Y así a veces somos todos, no porque el amor se vea de color rojo o con rosas todas las mañanas, no quiere decir que una persona no nos aprecie o se preocupe.
El amor de familia, a una escuela, a un legado, a los amigos, también se evidencia en esta serie, porque Merlina a su modo, lo que quiere es el bienestar de quien la rodea.Me encanta la historia de Morticia y Homero, su pasión, entrega, lealtad, complicidad y manera de ver el mundo, simplemente es amor.
Aunque es una sátira del director de los personajes, en el fondo son la misma esencia de un corazón, alma y cerebro que siente 💞.

Satire
La sátiraMe encanta el ver la vida de un modo distinto; los poderes, las formas de relacionarse, me rio muchísimo de las escenas que digo "¿Oye, no lo había pensado así?", y pienso que este mundo, al final, es de todos, de excluidos, de diferentes y que allí es donde está el funcionamiento de todo. Además, todos tenemos poderes, pero pienso que los reprimimos para "parecer normales" y encajar en un mundo de imperfecciones.

The mystery
El misterioMe gusta el misterio. Adivinar quién es el asesino, quién mata, por qué asesina, quién la persigue, los misterios familiares ¡TODO! Me encantó.
De la primera parte, descubrir quién era el Hyde, fue un desafío. Por ejemplo, pensé que era una mujer y que era la psicóloga, fin del tema. Pero cuando esa mujer fue asesinada dije ¡WHATS! ¿Qué está pasando aquí? Se cayó mi quiniela y tuve que ver toda la serie, para entender quién era y por qué asesinaba.
Ahora, en la segunda temporada ¡GUAO! Los giros que toma de los nuevos personajes y como cada uno va tomando su personalidad, me dejó sin palabras. Tim Burton no es de mi agrado, pero este es un exitazo. Lo que vive en su cabeza, honestamente es otro mundo que me dejó enganchada.

The characters
Los personajesAmé a Morticia, a Homero y al tío Lucas. Me hubiesen gustado horas y horas viéndolos y riéndome con ellos. Creo que son personajes geniales, pero entiendo que la serie se centra en Merlina, así que está bien, no pasa nada.
Me encantó Enid, Bianca, Eugene, porque le dan a esos personajes secundarios, historias fascinantes, para desarrollar todo lo que vemos.
No creo que la inclusión haya sido necesaria (en el caso de la mamá de Eugene), así que entendieron que no aportaba porque en la segunda temporada no aparecen.
Y aunque suene paradójico porque me gusta el amor, no hizo falta ponerlo forzado para que fuera un éxito, creo que como está, quedó genial.

Until next time
¿Cuál temporada me gustó más?La primera, sin dudarlo. Fue más espontánea, mejor trabajada, menos oscuridad, menos enredo, disfruté los capítulos. Sin embargo, no hay una primera completa cuando quedaron muchas cosas sueltas, así que era necesaria esa segunda parte y con los giros que tomó, definitivamente lo hizo muy bien.
La recomiendo 8/10, y en un fin de semana largo, ya estaría la serie terminada.
Las fotografías las tomé de [acá]La portada y el banner los hice en Canva.
El traductor que usé fue Google Traductor.
Hasta una próxima oportunidad.
