Como he comprado la membresía mensual de Netflix, para así ver qué hay en su catálogo y ver las novedades encontraba.
Lo más loco de esto es que de lo que he visto, he encontrado una serie protagonizada por RuPaul junto a la magnífica Izzy G.
Estas dos estrellas lograron captar una verdadera amistad en la pantalla en esta producción, haciendo muy especial cada episodio con su historia.
Yo no soy muy conocedora de RuPaul, la primera vez que lo vi fue en 2 Broke Girls, aunque ya tenía varias referencias sobre él, nunca he visto sus icónicos Shows de Drag en donde sé que hace un espectacular trabajo, porque los reels que encuentro referentes a él todo son muy icónicos.
Pero en esta oportunidad quiero resaltar su trabajo como actor, no sé si ha tenido varias producciones como actor, pero aquí vi una fase que no esperaba de él. Si bien, dije que tuvo una breve aparición en la serie de 2 Broke Girls, pero aquí apareció siendo RuPaul, así que quiero pensar que este no cuenta para lo que trato de expresar.
RuPaul en esta serie para Netflix demostró un gran talento para la actuación, con el papel de Robert/Ruby Red, este personaje me atrapó por la palpable amistad que tenía con AJ, demostrando una verdadera historia de superación, lucha y aceptación.
Aquí conocemos la historia de Robert, un modelo Drag que destaca por sus diversas presentaciones en shows y por toda la influencia que ha ganado por internet. Quien es su pareja lo roba y lo deja en la calle tras años de ahorros para tener su propio negocio, y unas que otras circunstancias lo llevan a conocer a AJ.
AJ es una niña que esconde su identidad, ya que vive en situación de calle, un detalle que le da sentido a su comportamiento y actitudes. Esta niña vive una vida dura, en especial cuando su mamá no “pudo” o “quiso” hacer las cosas bien, tanto por ella, como por su hija.
Hoy en día hay tantos temas referentes a los géneros, y esta serie aprovechar para hacer tantos buenos comentarios sobre este polémico tema de hoy en día. Por una parte, tenemos a Robert, una Drag Queen, que no se identifica como mujer fuera de su personaje. Por otro a AJ, que es una niña que se identifica como niño, porque en su situación los niños la tienen más fácil que las niñas.
Izzy G. debe tener todo el reconocimiento aquí al ser una maravilla de actriz que mostró un gran talento interpretando a un niño rebelde. El trabajo realizado tanto en reparto y dirección fue totalmente perfecto, a pesar de que creo que esta serie pudo continuar y mostrar más de esta entrañable serie.