El pasado jueves 13 de febrero tuvimos el placer de tener el final del nuevo Reality Show de Amazon Prime Video junto al millonario y famoso Mr. Beast, y algo que no me imaginé que sucedería fue que tuve el interes desde el inicio en la serie, de hecho, en un principio pensé que veríamos algo muy parecido a Squid Game, pero realmente no fue así.
Todos conocemos a Mr. Beast, es uno de los rostros mas conocidos de todo Internet, tiene tiempo dentro de la industria del entretenimiento y a través de los años a sido hasta objeto de especulaciones y rumores por sus peculiares productos, ya que el pone a competir a una cantidad indefinida de jugadores por un premio que generalmente es en efectivo.
La publicidad que se vendió para este reality show, fue su glorioso premio de 5M$, lo cual se volvió muy atractivo para los espectadores y hasta para sus concursantes. Otro dato importante es que tenían 1000 participantes para el Show, pero luego de la primera prueba se fueron una cantidad muy considerable de concursantes, ya que el reto era la auto-eliminación, y había un monto grande para repartir entre todos los que se retiraran voluntariamente en esta prueba.
Las controversias por este programa han sido muy notable, como el que si apoyo, que el multimillonario debe tener alguna fascinación en ver algún tipo de sufrimiento de los eliminados que si estaban dando todo o que fueron eliminados por voluntad de otros participantes, es extraño pero Mr. Beast aparentemente sufría más cuando se llevaban su dinero, en vez de tener aunque sea empatía de los eliminados sin beneficio (sé que no se puede hacer nada, pero pueden tener por lo menos algunas palabras para consolar).
Y aunque 5M$ parece mucho dinero, el dinero repartido entre sobornos y ganadores fue de +20M$, y sí, no todo es tan cruel como parece, realmente Mr. Beast repartió 2000$ entre todos los participante, aunque no parezca mucho es un consuelo que se llevaron todos los eliminados, porque peor es nada.
La prueba que más me gustó fue la de la isla, que básicamente fue un premio secundario del Reality, en donde se les ofreció este lugar valorado en 1.8M$, pero los participantes que no ganaron quedaban eliminados, pero su ganador podía seguir participando para el premio mayor. Me gustó mucho porque lo ganó quien yo esperaba, y en mi parecer, su ganador lo tuvo bien merecido.
Hubieron 2 noticias que impactaron, una fue que el programa y su creador fueron ganadores de 44 Récords Guinness, entre el que más destaca está el ganador del mayor premio de la historia en un concurso. La otra noticia fue la de unas denuncias que se presentaron por el aparente ambiente toxico que había entre los participantes, pero para ser sincera, creo que estos sucesos eran de esperarse, nadie puede esperar conseguir con 999 individuos que sean totalmente buenos, por eso hay que recordar que ellos fueron allí a ganar un premio y la ambición de la gente puede ser un poco fuerte es estos espectáculos.