¡NO BASTA!

By @yanilith3/21/2018spanish

"No basta traerlos al mundo porque es obligatorio, porque son la base del matrimonio, o porque te equivocaste en la cuenta". Acá cito un fragmento de aquella canción famosa de nuestro querido Franco de Vita. Una canción crítica, digna de aplausos, que busca crear conciencia en el ser humano, obligándonos a pensar antes de traer hijos al mundo.

">Fuente

Con 32 años he visto como la sociedad crea presión sobre quienes al pisar los 30 aun no han tenido descendencia, sobre todo al genero femenino. Y me pregunto; a caso somos robots que tenemos que ejecutar una orden en cierto momento porque sino nos desprogramamos?, o es que nuestro tiempo de vida útil culmina si no cumplimos ese parámetro?.

Pues, a mi parecer tener una vida extra a nuestro cargo requiere de gran responsabilidad, decisión que no se puede tomar a la ligera solo porque; "el tiempo se te esta pasando", " estas en la edad", o "si no los traes ahorita vas a parecer su abuela de tenerlos más vieja", en fin. Un hijo no es igual a comprar un muñeco en el almacén porque se me antojo, y si me canso de el lo vendo, regalo o simplemente lo guardo hasta que me provoque de nuevo.

Darle vida a un ser humano implica disciplina, constancia, amor, dedicación, esfuerzo... sus necesidades están por encima de las tuyas, ya que fue por ti que esa criatura vino al mundo, su felicidad esta a tu cargo. Por lo menos hasta aprender a defenderse sólo.

">Fuente

Con preocupación noto como muchos de los que nos incentivan a tener hijos, no tienen si quiera el tiempo para compartir o criar a los suyos. Se la pasan todo el día en el trabajo, los niños con sus abuelos, en la guardería o con un extraño que los cuida e inculca valores a su manera. Así los niños terminan queriendo a veces más a un ajeno que a sus mismos progenitores. Esto sin contar que al llevar este estilo de vida les crea un entorno de confusión , ya que mientras el niño esta en desarrollo y recibe distintos tipos de enseñanzas no lograra coordinar lo que esta bien o mal. Ejemplo; " mi nana me dice que comer en la cama esta bien, pero mi mama no lo permite, en cambio mi abuela me deja hacer lo que quiera". Derivado esto por no crecer en un ambiente concreto, lo que más adelante puede ocacionarle problemas en la toma de decisiones en la adultez, pero eso es otro tema.

Entonces, si no tengo tiempo o deseos de tener un hijo y prestarle la atención debida, y la crianza correcta, por que traerlos?.

Siempre he dicho que para ser padres tienes que sentirlo, tanto como tener hambre; si comes con mucha hambre lo harás con placer, veras la comida apetitosa, te sentará muy bien. En cambio, si ingieres alimentos sin tener deseo de ello, te puede dar indigestión. Así mismo es procrear, debes sentir el anhelo de ser padre para que lo hagas con amor, con pasión, y dedicaras tu ser a una nueva persona haciéndolo muy bien. Por lo contrario, si aun no tienes deseos de ser padre, y lo haces por la presión social, o porque estas envejeciendo, pues debes estudiarlo mejor, porque el pensar sólo en ti puede causarle daño a un inocente que será de tu dependencia, y se convertirá en lo que tu hagas de él. Recuerda que " No basta" procrear por lo que te digan otros o porque ya se te esta pasando el tiempo. A veces cuando valoramos realmente el significado de ser padres, es cuando más cuidadosos somos de llegar a serlo. Numerosos factores los que deben acompañar esta decisión... hasta la próxima .

">Fuente
64

comments