Saludos, amigos de la comunidad
@holos-lotus, nuevamente paso por acá para participar en esta iniciativa que nos trae nuestra amiga
@holos, sobre el "Amor de los padres hacia sus hijos: ¿igual o diferente?"

Este tipo de temas me gusta, porque puedo desarrollar todas esas vivencias que he tenido a lo largo de mi vida, y más que todo por tratarse de hablar de lo más preciado que tengo. Lo que más valoró y cuidó, mis hijos.
Cada mañana cuando me levantó, lo primero que hago, es darle gracias a Dios por la familia que me dió; por mis hijos, por mis nietos, y por ese inmenso amor que he inculcado en ellos, ver que ahora recibo todo lo que he dado me llena de alegría, todo lo que damos vuelve a nosotros multiplicado, por eso debemos saber sembrar.

He vívido, muchísimas experiencias, tanto mías como de personas allegadas a mí, donde los padres siempre tienen preferencia por un hijo, y los demás es como si no existieran, fue mi caso con mi madre, siempre lo mejor para mis hermanos, pero igual me quiere, pienso que fue así para enseñarme a ser fuerte, mi madre me enseñó muchas cosas de las cuales estaré eternamente agradecida con ella.
He visto con preocupación, padres que hasta maltratan a sus hijos, otros que tratan de separarlos, muchos padres siembran la cizaña en los hermanos, para que haya pelea entre ellos, y no debería ser así, por lo menos esa no fue la crianza que yo recibí, porque mi padre siempre nos regañaba y nos decía: "Los hermanos no pelean y mucho menos se dicen malas palabras" y de igual manera mi madre nos enseñó a apoyarnos en todo y ayudarnos el uno al otro.
Con una parte de la familia.
#
Yo particularmente, soy del tipo de mamá que me gusta brindarle amor y apoyo a mis hijos a todos por igual, cuando mi hija mayor se casó, a los años su matrimonio fracasó, se separó, y me pidió refugio.
Siempre le dí el apoyo, y le dije: "Vente para la casa, porque mientras yo tenga vida y un techo ese seguirá siendo el hogar de todos ustedes" con palabras de motivación le dije "igual no vas a estar mucho tiempo aquí" entonces le habilité una habitación, y le dije estas palabras: "Aquí vivirás durante dos años" porque luego llegará el hombre de tus sueños que te dará tu casa y todo lo que Dios tenga destinado para ti.
Creo que todas las madres somos iguales, nos encanta cuidar a nuestros hijos, apoyarlos y sobre todo tenerlos cerca, en el caso que se vive actualmente en Venezuela, muchas madres tienen a sus hijos fuera del país y se lo que se siente pues yo viví la experiencia con mi hijo, dos años fuera de nuestro bella tierra natal, y no dormía tranquila, llegué a bajar de peso hasta quedar en 60 kilos.

Cuando pude viajar hasta donde mi hijo estaba, hablé con él, recuerdo que nos sentamos en una plaza pública, lloré hasta más no poder, y le dije: "tienes que volver a casa" porque tuve unas pesadillas horribles contigo, y no quiero que nada malo te pase, entonces él me escuchó y me dijo, que le habían pasado ciertas cosas tal cual como yo las había soñado, nos pusimos de acuerdo para que yo regresara a buscarlo en mi próximo viaje, y así fue gracias a Dios.
El 22 de Diciembre las colas eran interminables, pero ya veníamos de vuelta a casa, y yo feliz y con el corazón demasiado arrugadito de la emoción, reí, lloré, lo abrazaba, y le decía que no saldría más de su patria, porque no estábamos solos Dios jamás nos abandonaría, que tal vez este proceso era necesario para sanar algo que ni él ni yo sabíamos.
Esta ha sido mi participación para la iniciativa de nuestra bella amiga
@iriswrite, aprovecho para extender la invitación a mis amigas,
@iriswrite,
@iriswrite,
@iriswrite,
@iriswrite, y mi amigo
@iriswrite Pueden dejar sus participaciones en el siguiente:
Link
Ubicación:Guárico- Venezuela.
Fotos tomadas de mi archivo personal.