
A lo largo de mi vida me han sucedido una gran cantidad de situaciones curiosas. Sin embargo, no puedo presumir de situaciones paranormales porque solo me ha ocurrido una. Y para serles honesto, no sé si cuente como una anécdota paranormal, pero aquí va...
Cuando yo era niño, solía pasar parte de mis vacaciones de verano en casa de mis abuelos paternos. Si mal no recuerdo, yo tendría aproximadamente 10 años cuando todo esto sucedió. A esta edad yo tenía una rara fascinación por contestar el teléfono cada vez que sonaba. No me pregunten por qué, porque no tengo ni idea (:D). En fin, un día mientras esperaba que se hiciera la hora de cenar suena el teléfono, y como podrán inferir salí corriendo con la misión de contestar lo más rápido posible. Apenas contesté hubo un silencio como de 5 segundos hasta que la voz ronca de lo que yo presumo era una mujer mayor me dijo:
Sí. Buenas noches. ¿Podría hablar con María Antonia (mi abuela), por favor?
Yo le pregunté que quién era, y la señora contestó:
Me llamo Micaela. Soy hermana de María Antonia
Como podrán suponer, le dije que esperara mientras la iba a buscar. Pero mi abuela estaba durmiendo y como no quería despertarla, volví al teléfono y le dije a Micaela:
Disculpe, Señora Micaela. Mi abuela está durmiendo. Si quiere puede volver a llamar más tarde
A lo que ella contestó:
No, hijo. Está bien. Solo dile que yo llamé y que donde estoy, estoy bien.
Finalizada la llamada, volví a mi actividades de niño de 10 años hasta que me percaté que mi abuela se había despertado. Fui hacia donde estaba ella y le dije que una tal Micaela había llamado. A lo que ella me respondió:
¿Estás seguro que te dijo Micaela? Porque mi hermana Micaela murió hace 10 años.
Ambos nos quedamos en silencio largo rato hasta que mi abuelo entró y ella le contó lo sucedido. A lo que él argumentó que lo más probable era que yo había escuchado mal y me habría confundido. Y el asunto quedó ahí. Pero yo sé lo que escuché...
Si llegaste hasta aquí, te lo agradezco. Espero tus votos y comentarios.
¡Nos leemos pronto!