Manuel | introduceyourself

By @manuel167/19/2018introduceyourself

  Desde hace algunos años me comenzó a llamar la atención incursionar en el mundo de la escritura de distintos modos, pero sin duda me di cuenta que mi fuerte son los cuentos, las historias. 

Hablando de eso, les contaré algo bastante curioso, cuando yo estaba cursando mi 5to grado de primaria una editorial (realmente no recuerdo el nombre en este momento) llegó al colegio, nos dio una charla, en ella nos mencionaron la oportunidad de tener por primera vez un cuento escrito por nosotros mismos publicado por ellos, recuerdo que luego de eso nos dieron una hoja con una cantidad de líneas determinadas, el cuento no debía pasarse de aquel parámetro. 

En ese momento me acuerdo que sentía unos nervios increíbles, no sabía que escribir, nunca antes me había si quiera planteado escribir un cuento, pero mi imaginación no le importó que yo estuviera sumamente nervioso y comenzó a fluir, recuerdo que escribí como dos o tres líneas en clase y me fui a la casa repitiendo aquellas líneas para no olvidarlas. Prendí la computadora que teníamos en la casa, abrí Microsoft Word y las escribí, me di cuenta que tenía varias palabras mal escritas, eso fue genial, ya que sabía lo que debía hacer al llegar al colegio al día siguiente, seguí escribiendo y lo terminé, se lo mostré a mi papá y a mi mamá y ambos me dijeron que era muy chistoso y muy buen cuento. 

Llegué al colegio al día siguiente, escribí mi cuento, se lo entregué a mi profesora y fue todo, un mes después nos llega al colegio la misma editorial con una carta para cada uno de los que participamos en aquella dinámica del cuento, estábamos invitados a recibir una copia del libro en un hotel lujoso en la ciudad de Caracas-Venezuela, el Hotel Tamanaco. 

Tengo vagos recuerdos de la entrega de los libros, según recuerdo, dieron una charla ofreciendo unos libros para aprender inglés y así, lo importante de esto fue cuando hablaron del proyecto que crearon para impulsar a los niños a que incursionaran en la escritura, nos llamaron por nombre y apellido y nos dieron nuestra respectiva copia. 

Así que puedo decir que mi primera y única publicación por editorial fue a la edad aproximada de 11 o 12 años, no recuerdo exactamente. 

Si, sé que muchos de ustedes lo que me están leyendo, estaban buscando un #introduceyourself común y corriente, diciendo mi edad, mi nombre, de donde soy y esas cosas, pero se encontraron con una pequeña historia de cómo fue mi primer encuentro con la escritura creativa, pero no se preocupen, ¿Quieren saber más de mi? Entren a este blog: http://erzeck.blogspot.com/2018/03/en-la-vida-hay-que-tener-amigos.html ¿Por qué? entren y verán, no se van a arrepentir de ello. 

Por cierto, casi lo olvido, el nombre del cuento que escribí se llama: “La locura del rey”, pronto lo verán, lo reescribí, lo envenené pero le deje el alma y el corazón característico que lo hace tan especial. 

Manuel Alzuru. 

 Simón León. En la vida hay que tener amigos. Link: http://erzeck.blogspot.com/2018/03/en-la-vida-hay-que-tener-amigos.html  

12

comments