
Cambio radical de la Educación: Faltan Profesores en los Colegio
La educación Venezolana se ha visto influenciada de diferentes maneras por la situación país, por los sueldos en el piso, por una economía que no termina de levantar vuelo.
Es muy preocupante la educación actual de nuestros hijos, ya que hay una ola masiva de docentes a nivel nacional que han renunciado a sus cargos por mejores ofertas laboral o sencillamente deciden migrar a otro país por un mejor futuro para su familia, ya que el estado no le garantiza un buen sueldo como profesionales para vivir cómodamente y suplir todas sus necesidades.
Por otro lado, el Ministerio de Educación y los entes encargados de brindarles mejores oportunidades de trabajo pareciera que no tienen la más mínima intención de abogar, agilizar, crear un plan o estrategia para garantizarle al profesional de la educación mejores beneficios laborales, de salud, social y en todos los ámbitos habidos y por haber...
Desde el año pasado en el colegio donde estudia mi hija en la Carmen Cabriles, notificaron que para la año escolar 2024-2025 no se contaban con algunos profesores para impartir las asignaturas de matemáticas, inglés, física, arte y patrimonio, castellano, entre otras. En el caso de mi hija, quién iba a cursar primer año de educación básica faltaban 4 profesores de diferentes asignatura, entre ellas las más críticas como inglés, matemáticas, castellano y arte y patrimonio.
El colegio convocó para ese entonces a una asamblea de Padres, Madres, Representantes Y responsables de la educación de nuestros niños y niñas; con el fin de definir las necesidades, plantear soluciones en pro de los estudiantes y buscar mejoras para que estos reciban una educación completa y de calidad. Sin embargo, la respuesta del Ministerio de Educación a nivel circuital, zonal, estadal y nacional manifestaron que no habías presupuesto para contratar a docentes.
En vista a esta problemática la asamblea general educativa planteó contratar por medio de suplencias en donde nosotros los padres asumiriamos el pago de los docentes; para muchos representantes esto ha sido un gran choque en su bolsillo, porque lo que antes era público ahora nos vemos en la necesidad de colaborar para el beneficio de nuestros hijos, en el cual tendremos que hacer ajustes en las cuentas para poder cumplir con la necesidad escolar y así garantizarle a nuestros hijos una mejor educación, que vean todos sus asignaturas y cumplan con su propósito de vida.
Ayer se volvió a realizar otra asamblea para decidir si seguir adelante con el plan de suplencia de los docentes de diferentes asignaturas, aunado a eso otros docentes renunciaron, así que se agudizó más la problemática; sin embargo, en asamblea se volvió a decidir seguir con la cancelación de los sueldos de los docentes a su salario básico, en donde se incrementó la cuota y se tomó la decisión de cancelar completo por curso, ya que en el caso hay algunos padres que se han negado a pagar, como excusas dicen que la educación es gratuita y por ende no deben pagar ni un centavo.
En mayoría se decidió el futuro de nuestros hijos... Por ello vale la pena todo...
¿Y tú que opinas, que harías en este caso?¿Crees que esta bien lo que estamos haciendo cómo padre?
For the best experience view this post on
Liketu