Ser músico ha sido la mayor y mejor experiencia de mi vida..!
Hice de todo en esta vida, desde vender verduras en una esquina, hasta vender periódicos, estudie y me gradué, hice postgrado, diplomados; pero definitivamente lo que soy en esencia: SOY MÚSICO.
Cada vez que interpretaba una pieza musical sentía que mi mente se trasladaba a un mundo de emociones, de imágenes hermosas; sentía que mi alma se trasladaba al universo y se conectaba con la energía del todo.
Escuchar los aplausos de las personas era el momento para mi más emotivo, en donde me daba cuenta que valió la pena tanto estudio musical y tanto ensayo.
Es probable que hayan músicos que tocan por dinero, yo no, yo lo hacía porque en ese momento de ejecutar el instrumento era cuando me encontraba con mi esencia, me encontraba con la magia del universo, me encontraba con Dios.
En la música encontré a mis grandes amigos y con el tiempo se convirtieron en mis hermanos (como pueden ver en la foto) yo soy el del Clarinete, me llamo José Cabrera y Él que me dirige se llama Pedro Díaz, juntos iniciamos los estudios musicales, somos grandes amigos, hasta su hijo me llama tío; para mi fue un verdadero honor haber sido dirigido por Él en ese hermoso concierto en el teatro Mariano Riveras de Cumaná hace ya 13 años.
Hoy mi vida ha cambiado, hace dos años me robaron mi instrumento y desde entonces no ejecuto el clarinete porque los costos para adquirir uno son muy elevados; un instrumento que estuvo conmigo durante muchos años (un clarinete en Sib buffet Prestige con una boquilla Vandorem B45) se hace casi imposible adquirirlo en venezuela. Tal vez nunca lo vuelva a ver; ojalá que quien lo tenga le haya dado un uso adecuado, porque quien lo usó lo amó y cuidó por muchos años.
Esa persona que se llevó mi instrumento musical, se llevó lo material, pero no se llevo mi esencia y es que he sido, soy y seré músico para siempre.