
Hoy me levante pensando en aquellos que por diferentes motivos han tenido que tomar la decisión de irse de nuestro país Venezuela, para mi, guerreros y valientes, tristemente he tenido que ver partir personas que en mi formación han sido fundamentales, que más allá de amistades se convirtieron en familia, he tenido que afrontar esas partidas con la plena convicción que es para que puedan tener un mejor futuro, calidad de vida, y la gran oportunidad de soñar, cosas que en mi país hoy son casi imposibles.

El éxodo se incrementa día a día, de personas que conoces hace mucho, o recientemente, pero el hecho es que en cada despedida la interrogante se acrecienta ¿Sera que debo partir también? ¿Será que estoy postergando la decisión mucho tiempo y me arrepentiré? Esta disyuntiva es con la que se levanta día a día el joven venezolano, y con las ganas de seguir soñando, y luchando por lo que quiere.

Tal vez este tema lo han leído reiteradas veces, pero como venezolanos, no podemos dejar de pensar en nuestra gente, la que está en cada rincón de este mundo, luchando en cuerpo y alma, pero que su corazón se encuentra aquí. No es fácil ser emigrante, dejar las calles donde creciste, la gente con la que compartes día a día, tus amigos, familia, y vecinos. Dejar tus costumbres, tu zona de confort, el calor de tu hogar, todo por una gran incertidumbre pero con un único sueño el tener una vida estable así sea a cambio de mucho esfuerzo y sacrificio.

Los hogares y las empresas cada día están más desiertas, cada día existen más familias separadas, mas amigos charlando por Skype o Whasapp. Si tu estas en otro país y tienes a tu lado a un emigrante sea del país que sea, bríndale a tu apoyo y tu cercanía, no es fácil salir de tu país con tu vida resumida en unas maletas, dejando tu corazón con los tuyos y llevándote el sueño de poder brindarles algo mejor. Y si tú que me lees, eres venezolano y estas afuera, hermano fuerza, que tú puedes lograr lo que te has propuesto, eres un guerrero, y aunque nada es como el hogar, puedes dejar en alto el nombre de nuestro país.