Palabras para recordar

By @deepknowledge11/30/2018spanish

¡Muy buenas a todos!

Venezuela, un país que marca el más puro paradigma de la belleza natural, con sus infinitos llanos que se extienden a lo largo del occidente; Las más densas selvas que acogen un sin fin de extraordinarias especies, y a la vez, viven en ellas, prodigiosas arquitecturas naturales; increíbles murallas imponentes formadas por cordilleras de grandes montañas, en los Andes, que protegen las vírgenes tierras; poderosos hornos de arena que recorren la columna de la península principal; inquebrantables y vivas mesetas protegidas por los poderosos tepuyes; En fin, una tierra bendecida que abarca con ella una extensa y admirable historia, como si lo anterior no fuera suficiente.
fuente
Lamentablemente, nuestro país en la actualidad está en medio de una crisis social, económica y política. Muchos problemas de todo tipo han estado surgiendo estos últimos tiempos en este maravilloso país, ocasionando un profundo deterioro en la calidad de vida de los venezolanos, y por supuesto que esto no afecta solamente en un punto económico o material, también el espíritu, el entusiasmo, la moral y lo más importante de todo, la alegría, se ven comprometidos en esta problemática nacional, ocasionando tristemente una decadencia personal en todos los sentidos; algo fatal en el progreso de una sociedad.

He sido testigo de todo esto como un joven venezolano viviendo actualmente en este país. Cada vez que camino por las calles percibo una pesada atmósfera que de alguna u otra manera me genera frustración, tristeza, decepción, incluso hasta ira. Básicamente una gran cantidad de sentimientos y estados negativos me invade a medida que recorro y observo el estado actual de mi pueblo. Existe odio y corrupción en el corazón de las personas, que cada vez parece volverse menos tolerante. A todo lado que voy, se percibe una tensión y una polarización realmente despreciable.
fuente
Pero a pesar de esa aura negativa presente en los venezolanos, existe en lo más profundo de nuestro ser, un sentimiento de felicidad, esperanza, gozo, que aún mantiene con vida la buena voluntad, la solidaridad y la alegría tan característica de un verdadero venezolano. Nuestra esencia todavía está presente en nosotros y debemos recordarla, jamás olvidarla. Hoy más que nunca debemos recobrarla y, a la vez, abrir los ojos para apreciar realmente el hermoso país en el que vivimos, dejando atrás todos los problemas. Debemos darnos cuenta y disfrutar de las maravillas que la naturaleza nos ofrece en nuestra tierra.

Y todo lo anterior no lo digo como un simple ocio, al contrario, los tesoros que Venezuela posee no solamente son capaces de sorprendernos o maravillarnos, si no que nos hacen sentir orgullosos de nuestro apreciado país, nos hacen ser orgullosos de poder ser venezolanos, y esto, alimenta nuestro espíritu, nuestra esencia incomparable, la felicidad que vive en nosotros. Finalmente podemos ver que todos somos uno viviendo en esta grata tierra llamada Venezuela, y que todos debemos unirnos como una familia, trabajando juntos para conseguir lo mejor para todos. Recordemos donde estamos viviendo y contemplemos donde estamos viviendo, y veremos que vivimos bajo un mismo techo, precioso, que debemos mantener y cuidar.
fuente
Los extensos llanos
fuente
Frondosas selvas
fuente
Imponentes cordilleras de los Andes
fuente
Hornos de arena
fuente
Guardianes de la sabana
15

comments