En esta oportunidad me voy a referir a la década de los '80 que marcó historia, hoy vemos la movida retro que ha surgido en Venezuela, estando presente en fiestas, o cualquier otra celebración de fin de semana, con decoraciones, música y vestimentas alusivas a la época, haciendo una transportación al pasado, para disfrutar de las mejores mezclas, olvidando los años y volver a ser adolescentes.
En cuanto a la moda de la década de los '80, es difícil olvidar, era cambiante, pero se conservaban ciertos detalles como: camisas y pantalones combinados con badanas, pañuelos, correas anchas, muñequeras, guantes, collares de múltiples colores, sin dejar a un lado los zapatos de tacón grueso y plataforma, zarcillos larguísimos, sin olvidar las "hombreras"que se usaban debajo de las blusas al estilo de las grandes artistas de la época. También se usaban unos prendedores o chapitas (circulares) con imágenes alusivas a grupos o cantantes famosos.

Los caballeros también tuvieron la oportunidad de vestirse a la moda "miami vice", pantalones de pinzas, blazer por encima de una franelilla de algodón, pantalón nevado, corbatas finitas, blue jeans tubito, a finales del 80 se pusieron de moda las camisas hawaianas muy llamativas por la combinación de colores, algunos usaban tirantes. Por supuesto que hacían gala cuando iban a bodas, 15 años y otros eventos donde se reunían para divertirse.
Sin dejar pasar los peinados, en la década de los '80, su característica principal era el volumen y el largo de la cabello, ah¡ y la "laca" o fijador que no podía faltar para mantener el peinado. Y la que tenia el cabello liso para obtener el volumen se hacía una permanente y así podía exhibir su peinado "explotado".
Alguna frases o expresiones que caracterizaron la época..Si te sabes alguna esta abierto el derecho a interactuar para ampliar más repertorio.
- Bajamos al club del vídeo por una película.
- Apúntale a la cesta.
- Ta'barato, dame dos.
- Tu si eres niche.
- Tienes un bolígrafo para rebobinar el cassette.
- La máquina de escribir se le gastó la cinta.
