
INGREDIENTES;
5 huevos
1 lata de leche condensada
Leche entera liquida (la misma cantidad de la lata de leche condensada)
1/2 taza de azúcarEsencia de vainilla 1/2 cucharadita
Un Molde de 20 cm
PREPARACIÓN;
Primero hacemos el caramelo. Coloquen en una olla la 1/2 taza de azúcar con un poquito de agua (1/4 de taza). a fuego medio.. lo dejan allí sin remover ni nada.
Cuando vean que el caramelo está tomando color y esta espeso apártenlo del fuego y vacíenlo en el molde y con cuidado de no quemarse. Muévanlo de tal manera que el caramelo cubra todo el fondo y los lados.
Licuen los demás ingredientes: los huevos, la leche condensada y la leche entera (liquida) la misma medida de la lata de condensada, la vainilla . Agreguen esta mezcla al molde y cocínenlo a baño maría en una olla grande. Tapen la olla para que se cocine mejor.
En 30 minutos debe estar listo.. pero como siempre mírenlo antes… a los 15 minutos inserten un cuchillo (no hasta el fondo porque se rompe y entra el caramelo) y si sale seco está listo. Déjenlo enfriar completamente dentro del molde y ya cuando esté frío lo guardan en la nevera por unas 3 horas o hasta el día siguiente. Y Antes de desmoldarlo despéguenlo un poco por los lados después coloquen un plato sobre el molde y lo voltean rápido. Listo.. a comer quesillo!!!