Sencillamente Gracias

2023-12-25T22:10:54

Una introducción necesaria

Ha transcurrido más de un año de mi andar por esta aventura que se llama Hive al que llegué lleno de dudas y sueños y que me ha dado muchas más alegrías que tristezas. En este periodo mucho ha sido el camino recorrido dentro del ecosistema, pero una comunidad ha sido la depositaria de la mayor cantidad de publicaciones realizadas que ya rondan el medio millar: @fulldeportes.

https://twitter.com/FullDeportes6/status/1738181076927853049/photo/1

Es cierto que me falta mucho por aprender, pero, este ha sido un proceso de crecimiento continuo en el que muchas personas han tenido que ver y a las que quiero agradecer sus críticas, consejos, maneras de decir y todo lo que me han aportado para que haya llegado hasta aquí.

De eso va esta publicación porque una de las virtudes que más admiro en el ser humano es el agradecimiento y es una de las que puedo presumir de tenerla.

https://twitter.com/MachalaFull/header_photo

Aclaración obligatoria

Quiero aclarar de antemano que estos hivers son los que más me han ayudado, pero, quiero que sepan que de todos los que he leído he podido aprender algún detalle o he admirado su manera de decir, pero, en honor a la verdad estos son los que más me han aportado, quizás por la interacción continua, tal vez por la afinidad en los deportes o puntos de vistas. De cualquier manera, gracias a todos los miembros de #Fulldeportes.

https://twitter.com/PalabraTomo/status/1738137864104206685/photo/1

Del béisbol y otras pasiones

Por esa manera de vivir el deporte los latinos tenemos un don especial, sanguíneo, pero muy atinado y objetivo. En esa mezcla de caracteres varios hivers me han aportado en lo que los cubanos consideramos como Patrimonio Nacional.

Aquí tengo que hablar en primer lugar de @fermionico quien tiene una manera particular de abordar el béisbol y sus conocimientos en torno a este deporte, sobre todo de las Grandes Ligas son infinitos. Con él disfruté los aciertos y desaciertos en series y play off siempre desde la objetividad y saberes de este deporte.

Al igual que nuestro Padre Fundador @eduardo900613 es un conocedor y un amante del deporte de las bolas y los strikes. Con él aprendí, sufrí y descubrí otras maneras de exponer nuestras ideas en torno al deporte nacional de Cuba. @sadiel0102 es otro que nos aportó bastante y que se mueve entre el béisbol y el fútbol con una elegancia que contagia y enseña.

https://twitter.com/PalabraTomo/status/1648750775961542662/photo/1

El deporte más publicado

Si el fútbol es el deporte más popular del planeta también es el más publicado en nuestra comunidad. Muchos hivers se destacan en estas publicaciones y me han enseñado los caminos para arribar a mis conclusiones futbolísticas.

Dentro de todos ellos @pacoandujar es quien ha dejado una huella más profunda por su manera de exponer sus criterios y mostrarnos los elementos esenciales del partido y, a la vez, mostrarnos elementos de cultura general en torno al partido, lo que convierte a sus publicaciones en clases de deporte y cultura general.

Pero, hay muchos otros destacados con los que he aprendido y que han ayudado a mi crecimiento personal en Hive. De ellos @soylegionario me brindó cómo combinar de una manera armónica la publicación escrita con la audiovisual, @nameless16 me dio las claves para asumir los podcasts como una manera de publicar, algo que también me sugirió @fermionico; @pacobeta365 me ha ayudado a encontrar los porqués de varias situaciones de juego y ha demostrado una capacidad de análisis de este deporte como un especialista sudamericano.

https://twitter.com/PalabraTomo/status/1729494397736112518/photo/1

Dos maestros

@palabras1 y @hosgug son dos maestros de la palabra y conocedores de la labor que realizan. De Marcelo he recibido la mayor cantidad de comentarios a mis publicaciones y, al igual que otro me ha ayudado con sus críticas y enseñanzas. Nunca ha sido hiriente en sus señalamientos y es un caballero en toda la extensión de la palabra. Héctor es un conocedor de varios deportes y ha abordado algunos que por la comunidad se ven muy pocos como el Fútbol Americano o el Golf. A él le agradezco su reconocimiento y su apoyo en mi trabajo.

Rodando con los deportes de motor

Cuando llegué a Full Deportes tenía muy pocos conocimientos de la Fórmila1 o de Moto GP. A @franz54 le debo lo que he logrado avanzar es estos deportes y, aunque se mueve bien en otros deportes en este está como pez en el agua y su manera de explicar, traernos imágenes y análisis nos permite estar actualizado y, muchas veces sus publicaciones nos hacen estar en las pistas de carreras con los pilotos.

Otro que ha logrado mi interés por este deporte es @javyeslava.photo que con su manera de decir y su conocimiento al detalle nos hace amar esta actividad deportiva.

https://twitter.com/EnirsonPirela/photo

La NBA tiene su espacio

@epirela22 es un gran conocedor de varios deportes. Béisbol, fútbol están entre estos, pero, mi mayor aprendizaje con sus publicaciones ha sido con el Baloncesto y muy específicamente con la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), por sus siglas en inglés. Con él hemos intercambiado criterios y hemos logrado que este deporte esté presente en la comunidad, aunque, él es quien más ha contribuido son este objetivo.

https://twitter.com/eliaschess333/photo

Del deporte Ciencia

@nerdvana tiene una manera particular y muy profunda de publicar sobre el Ajedrez. Es muy difícil que cuando usted lea algunos de sus escritos no aprenda de aperturas, medio juego o final de las partidas. También nos deja elementos en torno a los torneos que hacen más completa e interesante sus publicaciones.

@eliaschess333 y @vjap55 son dos hivers que me han aportado en este deporte y que su manera de difundir el ajedrez en torneos de barrios y reconocer a los que difunden este deporte es digno de admirar.

El tenis también se lee por acá

Cuando llegué a esta comunidad tenía algún conocimiento del Tenis. Reconozco que, cuando leí una publicación de @ksmith7 tuve que asumir mi desconocimiento en el llamado deporte blanco. Su manera de concebir este deporte y asumir sus criterios, la forma de analizar cada punto, la forma de cubrir un torneo y dar sus favoritos me hicieron verlo como referente de este deporte dentro de la comunidad.

https://twitter.com/Gaborockstar1

Deporte sobre ruedas, deporte comunitario y proyectos humanitarios

@aventurerasbike y @gaborockstar son dos ejemplos de la diversidad de temas que aborda la comunidad deportiva Full Deportes.

@aventurerasbike me ha hecho confirmar mi tesis de que este ecosistema debe tener implicación social y asumir proyectos humanitarios utilizando al deporte como la vía para canalizar estos objetivos. La manera que tienen de hacer sus actividades deportivas, la forma en cómo las publican, las imágenes que muestran y el tener siempre a una mascota a su disposición me han aportado una paz y unas ganas de hacer importante.

@gaborockstar me ha mostrado una parte importante en la difusión del deporte de barrio y comunitario utilizando para ello a los medios audiovisuales. Es uno de los responsables que quiera expandir mi manera de publicar en el ecosistema y que tenga como objetivo para el 2024 asumir esta manera de exponer al público nuestros contenidos.

https://twitter.com/cbit_roxana_mdh/photo

De caminatas, Yoga y montañas

@cetb2008 es un ejemplo de constancia y dedicación a la difusión de la actividad física tomando la caminata, la montaña y el contacto con la naturaleza como sus espacios naturales. Además, una manera muy positiva de educar es involucrar a su familia en esta actividad. He hecho este tipo de actividad, pero no he encontrado la manera de publicarlo porque me parece que nunca sería ni parecido a cómo nos los muestra este gran comunicador.

https://twitter.com/Belu_yoganomade/photo

@belug me ha mostrado otra manera de publicar en la comunidad. Su manera de contar sus caminatas, mostrarnos las bellezas naturales de los lugares que recorre y la paz que nos trasmite mediante el Yoga son únicos. En el Yoga no tengo ni la más mínima posibilidad. En la otra actividad pienso incursionar porque me parece que cuando lee una publicación de este tipo se relaja, aprende y crece espiritual y profesionalmente.

Deportes de combate

En Cuba los deportes de combate constituyen la base de nuestros resultados deportivos más relevantes, sobre todo, en Juegos Olímpicos y Juegos Deportivos Centro y Panamericanos. Dentro de estos deportes el boxeo ocupa el lugar de honor y @wensports me aportó muchos conocimientos y maneras de expresar sobre este deporte y me permitió conocer de otros que en Cuba no son practicados o no tienen ese nivel de popularidad.

https://twitter.com/vivianafitness3/photo

Del ejercicio físico, gimnasio y la actividad física

@viviana.fitness y @omarrojas son dos ejemplos dentro de la comunidad. Dos generaciones distintas que nos muestran desde el ejemplo personal la importancia de la actividad física y el deporte para la salud, pero, además, lo explican desde el audiovisual, algo muy digno de admirar. En el caso de @viviana.fitness combinado con su condición de manager dentro de la Comunidad Full Deportes.

Un comentario final

Agradecer es la manera más importante que tengo de demostrar mi crecimiento en la comunidad y dar a conocer que lo poco que haya podido conseguir se debe al esfuerzo y compromiso de muchos. Reitero que no han sido los únicos, pero son los que más me han aportado en mi crecimiento por la comunidad y el ecosistema

A ustedes y a todos los que hacen vida en Full Deportes mi agradecimiento eterno por tanto y todo.

Nota: No me fue posible subir imágenes de todos y, en muchos casos las que encontré no tienen la mejor nitidez, pero valía la pena subirlas.

152
36
2.385
Replies (36)