Cuarto día de ayuno de Ramadán, la ciudad de Bireuen está tranquila por la mañana.
Domingo, hasta las 10.00. WIT, varias carreteras en la ciudad de Bireuen, provincia de Aceh, Indonesia, parecen desiertas o tranquilas.
A diferencia de los días habituales, en el cuarto día del ayuno de Ramadán, varias calles parecían completamente desiertas. El tráfico de vehículos de ida y vuelta parece tranquilo, probablemente porque el ambiente festivo todavía es inherente a la gente de Bireuen.
En un día normal, varias carreteras, como Jalan Banda Aceh - Medan, Jalan Ramai, Jalan Andalas, Jalan Laksamana Malahayati, Jalan Langgar, Jalan Bengkel, Jalan Bireuen - Takengon, Jalan Elak Bireuen y Jalan RSUD Fauziah Bireuen, están llenas de vehículos. Sin embargo, durante los cuatro días de ayuno de Ramadán, el área está desierta por los vehículos que pasan.
Las actividades de la gente de Bireuen por la mañana también parecen tranquilas, aunque una serie de tiendas u otros comerciantes han comenzado sus negocios hasta las 08.00 horas. WIB.
Esto también se puede ver en el mercado de Cureh Bireuen y en el mercado de bloques de Bireuen, aunque los comerciantes han comenzado a abrir sus puestos. Sin embargo, el interés de los compradores por la mañana parece muy tranquilo.
Durante el mes sagrado del Ramadán, varias cafeterías o cafés y restaurantes están cerrados por la mañana. Sin embargo, los comercios de artículos del hogar, menaje de cocina, verduras, pescado, carne, tiendas de materiales de construcción, repuestos de vehículos, mayoristas y minimarkets permanecerán abiertos por la mañana.
Comercios de piensos y ganado, farmacias, orfebrería, lavanderías, locales de ropa, calzado y cristalería, alfombras y afines, vendedores de legumbres y paquetes de internet, gasolineras también abrieron sus servicios desde primera hora de la mañana.
El pico de la multitud en la ciudad de Bireuen ocurrió en la tarde después de la oración de Asr, las actividades de la comunidad estaban muy ocupadas cuando llegó el momento de romper el ayuno.
Justo antes de romper el ayuno, la gente de Bireuen busca comida y bebida para romper el ayuno. La densa actividad de la gente en la tarde hizo que todas las calles de la ciudad de Bireuen estuvieran completamente congestionadas, como resultado, las calles estaban completamente atascadas cuando se acercaba la noche.
Durante el mes sagrado del Ramadán, el gobierno del distrito de Bireuen ha pedido a los vendedores de comida, puestos de arroz, restaurantes, cafés, pastelerías y otros negocios de comida que abran sus negocios después de la oración de Asr y que cierren temporalmente después de romper el ayuno.
Pueden reabrir después de las oraciones de Tarawih y para los puestos, los cafés tienen estrictamente prohibido proporcionar instalaciones y lugares para jugar juegos de apuestas en línea y música en vivo.