Los cambios lingüísticos de Francis.

2023-12-25T15:24:12

image.png

https://www.facebook.com/photo/?fbid=136479572165071&set=a.117528467393515 Francis.

Los cambios lingüísticos de Francis.

Francis es una mujer de exactamente 43 años a quien conozco desde que ella tenía 19 años de edad porque era quien cuidaba a mi madre hasta el día de su muerte en 2002.

Pero Francis nunca se ha alejado de mi familia y es como una especie de comodín para cualquier situación que se presente en la familia, y enfermera natural mejor que ella no hay pues sabe de medicamentos tanto naturistas como de farmacia, y es también muy habladora.

Lo que sí tiene Francis es que copia todo lo que ve sin hacer ningún esfuerzo y, cuando me pongo a detallarla le digo:

-Hay que ver, Francis, que deberías ser una actriz cómica en la especialidad de imitación. Eres extraordinaria y todo lo haces al instante.

Como soy un usuario que disfruto de las comedias traviesas que se presentan como alternativa en facebook, se me ocurrió hacerle llegar unos videos de 2 grupos, y bastó para que se aprendiera la el timbre, los movimienos y los mínimos gestos de cada uno de los actores, tanto hombres como mujeres.

Yo gozo un puyero con esos cortos que creo que son de procedencia dominicana o colombiana, y asombrado me deja Francis cuando me dice:

-Mira, si vas a salir, ahí en la parada están unos motoconchos que cobran bastante económico, o sea, pocos pesos

Otras veces me comenta:

-El colmado del gordo Gilberto no tiene guandules ni salami, y debo decirte que el tanque de la estufa ya se está vaciando y lo que le queda es un chin.

Si no fuera porque estoy familiarizado con esas publicaciones, de seguro que no le entendería un ápice a Francis, pero ya me acostumbré a cada palabra o frase que Francis ha copiado de las series, una es FAMILY CP, y la otra es EL COMPALE REFLEXIONES.

Otro detalle en Francis es la escandalosa carcajada que suelta cada vez que ve un sketch gracioso que, reconozco que son casi todos.

También me comenta:

-Ese abanico no echa suficiente aire y la plaga te va a comer vivo.

Todo eso es aderezado por loa mímica, la gracia y los matices vocales de los protagonistas.

Así es Francis. Divertida, alegre, de buen temperament0o y laboriosa. Dios la bendiga.

image.png

https://www.facebook.com/photo/?fbid=134907348988960&set=a.117528467393515 Francis.

95
0
1.519
Replies (0)