
En su estadía se rodeó de arte y moda europea. Guiado por Fanny se vio entusiasmado a imponer la moda, con excelente resultado; el cual fue un sombrero que sería llamado luego “Chapeau Bolívar”. Sus características hicieron que fuera reconocido por franceses como "tendencia"; acampanado, de ala ancha, ligeramente levantado, extremadamente refinado y muy particular.
Lamentablemente en Francia Simón no pudo llenar el vacío que había dejado su esposa, así que regresó a América. Fanny de Villars le rogó que se quedara pero no lo hizo, aunque esta ocupó el corazón de Bolívar hasta su muerte; nunca la olvidó, evidencia de ello fueron las innumerables cartas escritas.
#
Recientemente tuve la idea de trabajar con imágenes de iconos venezolanos en diferentes áreas, políticos, artistas, en sí personas que hicieron historia en mi país y llevarlos al modernismo; sin apartarme de mi sello artístico, que va de la mano con el POPart. Collages llenos de color, formas e intrincadas composiciones.
Espero que sea de su agrado el comienzo de esta serie artística llamada "Modernismo", donde podrán disfrutar de diversos collages junto a curiosidades de la vida de los protagonistas.