Mayo es el mes en el que generalmente se celebra el Día de la Madre en Venezuela. En esta ocasión, se celebró el domingo 11 de mayo y fue un momento muy decisivo para honrar y agradecer la dedicación y el amor que toda madre ejerce constantemente por su familia.
#
Si bien es cierto, el Día de la Madre tiene un impacto positivo en el bienestar emocional de cada mujer que cumple y ejerce este rol. Cuando una madre se siente valorada y honrada, sin duda impacta en su autoestima y la ayuda a desarrollar un rol más significativo como madre y, al mismo tiempo, a promover su autocuidado.
#
Es cierto que toda madre es mujer, pero no toda mujer es madre. Conozco a varias mujeres que lamentablemente no pueden ser madres porque tienen problemas de infertilidad, lo que afecta enormemente a su bienestar emocional y psicológico. Hay mujeres que se esfuerzan por superar este problema y se someten a muchos estudios, los cuales, algunas logran superar este problema y a su vez, logran generar un bienestar emocional importante en sus vidas.
#
Reconocer el duro trabajo, el amor y el sacrificio que las madres hacen constantemente por el mantenimiento y el apoyo de su hogar y su familia les ayudará a llevar una vida más sana en todos los aspectos del bienestar, que no sólo tiene que ver con el emocional, sino también con el espiritual, el social, el físico y el mental.
#
Para las madres, la celebración de este día tan especial representa un poderoso impacto en su salud mental, que les ayuda a llevar una vida con más sentido y propósito, sintiéndose valoradas y honradas.
#
Este domingo 11 de mayo, los padres e hijos de la iglesia donde me congrego, acordamos realizar una serie de actividades, donde las madres de la iglesia se sintieron honradas y valoradas. Entre las muchas actividades realizadas, se reprodujeron audios donde se escucharon las voces de los hijos que están fuera de Venezuela.
#
Sin duda, esto impactó a muchas madres, quienes no esperaban escuchar las voces de sus hijos que tienen varios años fuera de nuestro país.
#
Los hijos expresaron en cada audio el amor que sentían por sus madres y lo solos que estaban en cada país y lo mucho que necesitaban el calor de sus madres.
#
Muchas lágrimas corrieron por las mejillas de las madres, lo que generó un gran impacto emocional, que pudo traducir