Un paseíto entre mis bromelias

2023-05-10T19:08:54

IMG-20230510-WA0018.jpg

¡Hola, mis amigos amantes de las plantas!

Hoy quiero enseñarles mis bromelias, sobre todo una que está especialmente grande.

La verdad es que las bromelias tiene una variedad muy amplia y cada una requiere cuidados diferentes. Algunas no necesitan estar sembradas en la tierra, sino que crecen sobre otras plantas, pero no son parásitas ya que no se alimentan de esa otra planta; las que son de este tipo forman un huequito (tanque) entre sus hojas y ahí recogen agua, insectos e incluso sirven de casa a ranitas y otros animalitos, además recogen partículas del aire que les sirven de alimento.

IMG-20230510-WA0020.jpg

El nombre específico de esta variedad súper grande, no lo conozco, la busqué con Google lens, pero no encontré esa en específico ya que todas son muy parecidas y también hay algunas dracaenas que se parecen a esta variedad.

Yo la tengo sembrada en una maceta, pero más que tierra tiene concha de coco, palitos y hojas. La tengo colocada entre las ramas de otra planta más grande y ahí es donde ha prosperado. Sin embargo hay otras que tengo sembradas en la tierra y también se han puesto super bonitas. Creo que sí no conoces bien cuales son las necesidades de tu planta, puedes ir probando a ver cuál les favorece más.

IMG-20230510-WA0021.jpg

Hay bromelias o bromeliaceas, como por ejemplo la piña, que son muy apreciadas por su fruta, mientras que otras son apreciadas por sus bellas flores de colores intensos. Algunas tienen flores diminutas y otras flores inmensas.

IMG-20230510-WA0019.jpg

En general las bromelias necesitan abundante luz, pero no de forma directa, no les gusta recibir el sol directo. Si son epifitas (que crecen en otras plantas) pueden usar sustrato para orquídeas o preparar como yo con hojas, palitos y conchas de coco. Esas deben regarse en el huequito que tienen en medio de las hojas, al menos una vez a la semana y en épocas muy calurosas rociarlas un poco a diario y ella misma recogerá el agua. Con este sistema ella recoge el rocío natural en su habitat. Si son bromelias terrestres prefieren los terrenos con buen drenaje y abundante riego, pero que no se encharque. La mayoría florece una sola vez y después de florecer la planta muere, pero normalmente para ese punto ya tienen hijitos que te garantizan que sigas teniendo una plantita.

Yo aún no he logrado que mis bromelias florezcan, pero tampoco habían crecido tanto ni tan bonitas como ahora. Espero que al fin este año me regalen con una bella florecita.

Por ahora termina este paseo por mi jardín, pero pronto estaremos con más tips interesantes, por ahora cuéntenme:

¿Han cultivado bromelias?

¿Saben cómo se llama mi bromelia?

¿Tienen alguna recomendación para mi?

IMG-20230510-WA0017.jpg

Fotografías de mi propiedad, tomadas con teléfono Redmi 9a y editados en Collage Marker.

5
0
0 Replies