Mi nombre es Luis Gutiérrez y esta es mi carta de presentación para ti, mi lector y para toda la comunidad de Steemit.

¿Quién soy? Es una pregunta más complicada de responder de lo que parece en un primer momento, por lo que preferiría empezar por esos datos aparentemente importantes con los que solemos definirnos y con parte de mi historia.
Soy un hombre de 22 años de edad y nací un país turbulento llamado Venezuela, en el que he pasado la mayor parte de mi vida, con la excepción de un periodo de año y medio durante el cual residí en Madrid, España.
Actualmente estudio medicina, tan solo me faltan 2 años para terminar mi formación; me gustaría decir que esta carrera es mi gran pasión pero la situación del país se ha empeñado en hacerme reconsiderar mis prioridades. Cuando llegas a este tramo de la carrera comienzas a sopesar si los beneficios de estudiar medicina se equiparan con las responsabilidades.
Además de mi formación profesional, dedico mis días a distintas actividades con el fin de evadirme de la realidad de vivir en un país en el que las personas mueren de hambre y desidia a causa de ideas que se probaron fútiles ya en el siglo pasado. Pero no crean que al decir esto siento pena por mi mismo o tengo la intención de que ustedes la sientan por mí, al contrario, estoy convencido de que las circunstancias forjan el carácter y de que la presión que el ambiente ejerce sobre nosotros es un temple para la capacidades, tal como el calor lo es para el acero.
Esto es una realidad palpable en el hecho de que muchos nos hemos visto obligados a buscar nuevas oportunidades, ya sea migrando a otros países, aprovechando el auge de las nuevas tecnologías financieras o capitalizando la falta de competencia que existe en algunos mercados. En mi caso particular han sido las criptomonedas las que me han ayudado a mantener la cabeza a flote.
Las circunstancias del país han hecho mella no solo en la situación económica de muchos si no también en la situación familiar, muchas familias se han separado en un intento por enviar ayuda desde el extranjero y desafortunadamente este se convirtió en mi caso también cuando mis padres emprendieron el viaje para iniciar una nueva vida en España.
Entre las actividades con las que me gusta distraerme está la lectura. No voy a vanagloriarme de ser un ávido lector ni de saberme las obras de tal o pascual de atrás para adelante, pero me gusta comprender el mundo en el que vivo, por lo que la historia universal, la política, la economía y la biología son mis temas predilectos y quizás es por este motivo escogí la carrera que escogí. También debo confesar que tengo un gusto casi insano a jugar vídeo juegos, sobre todo la estrategia es lo que capta mi atención.
Pero últimamente el que quizás sea uno de mis pasatiempos mas particulares es el de mantener un pequeño acuario sin peces, quizás no suene emocionante pero hay muchas otras formas de vida acuática no menos impresionantes.
Pasando a otro tema, y para ir finalizando está post, quisiera hablarte de mis planes más próximos. En primer lugar me gustaría usar esta plataforma para comunicar mi opinión e información que quizás pueda ser de tu interés y también tengo la esperanza de conectar con otras personas que piensen como yo. En segundo lugar estoy iniciando un perfil de Instagram orientado a la educación nutricional. La nutrición es uno de las campos que más me atrae de la medicina, por lo que sí es de tu interés no dudes en seguirme: diariofitlg.
Ahora que sabes que sabes un poco de mi, a que me dedico y que me gusta hacer; el siguiente paso en esta desordenada carta de presentación serán mis creencias e ideologías. En cuanto a lo religioso soy ateo, lo soy desde que tengo alrededor de 12 años y lo soy porque desde mi punto de vista no hay pruebas de la existencia de deidad alguna. En cuanto a lo político me posiciono firmemente a la derecha del espectro, el lugar en el que nací es una prueba clara de lo que ocurre cuando se ven aplastadas las libertades individuales y se le da demasiado poder a un gobierno. En cuanto a si soy progresista o conservador, digamos que es complicado.
Después de esta lista de disconexa información sobre un completo extraño, que les he soltado sin la más mínima pretensión de otorgarme una importancia de la que carezco quiero agradecerte por tomarte el tiempo de leer hasta aquí y espero que tu, mi lector, aun tengas algo de curiosidad por saber un poco de aquello de lo que realmente define quien soy y de lo que conecta todos estos datos: Mi historia. No tengo planeado redactar una autobiografía, pero espero tener la capacidad de poder comunicarla entre líneas, sin que estorbe pero al mismo tiempo que podamos conocernos poco a poco a medida que compartimos nuestras historias.