¡Hola!
Mi nombre es Adriana, en este blog te estaré compartiendo ciertos aprendizajes que han hecho que mi vida sea mejor.
Durante mi niñez y adolescencia, incluso a principios de mi vida adulta creía que la respuesta a tener una buena vida estaba en el sistema educativo, eso era lo que decía mi madre y yo le creía y por supuesto le obedecía, ¿Por qué no iba a hacerlo? Es mi madre y le debo respeto; como resultado me esforzaba siempre en tener las mejores calificaciones, mi única responsabilidad era esa, fui a la universidad, me gradué, intenté hacer un postgrado y después de que ya tenía todo el “Kilometraje” que la sociedad dice que hay que tener para poder afrontar la vida, no sabía cómo hacerlo, me había estado preparando por tantos años, sabia de un tema en específico, pero no sabía cómo afrontar la vida.
El siguiente meme me describe a la perfección.

Si este meme existe es porque a muchas personas nos ha pasado.
Una vez que me di cuenta que no sabia como lidiar con ciertas cosas,
tuve que educarme a mi misma en temas como inteligencia emocional,
relaciones interpersonales, nutrición, emprendimiento; fue como si comenzara de nuevo pero ahora con una epifanía propia, no con algo que me inculcaron.
Por lo que ya te he contado quiero compartir los aprendizajes que han hecho que mi vida sea mejor. Afuera todo es caos y todo el mundo está tratando de hacer lo posible por conseguir bienestar para sí mismo; y ni tu ni yo somos la excepción, ambos queremos bienestar pero lamentablemente la respuesta a ¿Cómo consigo plenitud en mi vida? No la ofrece el sistema educativo tradicional como por tantos años estuve creyendo.
Con esto no te estoy diciendo que ya tengo todo bajo control y que ya tengo esta vida domada, no, mas bien continúo en constante aprendizaje, como sabes, el aprendizaje es infinito, solo quiero compartirte un poco de mi caminar por esta vida.
Nos vemos en el espejo y nos leemos en el próximo post.
tqm.