Amante de la cerveza, la buena comida, los vinos y viajar por el mundo. Mis pasiones son mi familia y la profesión de docente.
Spain / Zaragoza
Para el #beersaturday de esta semana os muestro una cerveza de estilo tradicional elaborada por la cervecera aragonesa Cierzo Brewing Co.Una pena que se cerrara el brewpub que tenían en el corazón de la capital zaragozana. Y es que el mundo de la cerveza artesana es muy complicado, lo podemos ver no solo en cierre de bares, sino también de marcas de cerveza. Afortunadamente, en el caso de Cierzo, solo estamos hablando del cierre del Brewpub. LA fábrica sigue funcionando a pleno rendimiento.
Hoy os muestro la última cerveza del lote conmemorativo de la cervecera catalana Garage Beer Co, por el SOUP day. Evento que encumbra a su cerveza más mítica y reconocida, la SOUP. Todos los años se realizan nuevas versiones de esta cerveza y este año la versión Amarillo, de la que ya os hablé y la Rakau, de la que os hablaré en este post, son las novedades.
En el #beersaturday de esta semana traigo palabras mayores. Se trata de tres versiones muy especiales de la mítica Abraxas de Perennial Artisan Ales. Esta afamada cervecera americana está ubicada en St. Louis, Missouri. Fue fundada en 2011 por la pareja Kelsea y Phil Wymore y está considerada una de las mejores cerveceras del mundo.
Una nueva cerveza de SOMA. En esta ocasión es una DIPA (Doble India Pale Ale) de 8º de alcohol y con único lúpulo, el Citra. Como siempre que hablo de SOMA, nos encontramos ante una cerveza muy turbia y densa, con marcado carácter frutal, sobre todo con matices cítricos y mango, que enmascara perfectamente el alcohol. Muy fácil de beber y realmente sabrosa. Muy parecidas siempre todas las cervezas SOMA entre sí. Pero la verdad es que bordan el estilo. Y en esta ocasión les ha quedado perfecta. Probablemente la mejor DIPA que haya probado suya.
Vamos con otra cerveza del lote anual conmemorativo del SOUP day de Garage Beer Co. (Barcelona). En esta ocasión se trata de la monovarietal del lúpulo Amarillo. Quizá la que más ganas tenía de probar. Este lúpulo es un clásico americano muy presente en las IPA de la Costa Oeste o West Coast, que se caracterizan por su pronunciado amargor. El Amarillo es muy cítrico, pero también presenta matices florales. Como curiosidad decir que es una variedad registrada, es decir, su cultivo está controlado y no está disponible de forma libre como otras variedades más antiguas.
Vamos con la hermana mayor de la cerveza que os mostraba ayer. La SOUP DIPA de Garage. Siempre me quedaré con la original pero es igualmente una gran cerveza. Todavía podemos encontrar la Triple IPA de SOUP, pero son unos estilos que a mí personalmente no me convencen y aunque los más de 10 grados que tienen no se notan, son excesivamente dulces. Pero para gustos están los colores.