Amigos en los encuentros por Discord han escuchado que invito a descubrir las fortalezas, habilidades y destrezas que poseemos y lo hago desde la experiencia de vida que he acumulado hasta ahora, pues desde muy niña gracias a la educación que impartían las monjas del Madre Enriqueta conocí mis habilidades manuales, con múltiples oficios que ellas implican y para mí eso ha sido muy útil toda la vida.
Tan importante resulta para mí el hecho de usar mis manos que recuerdo que muy chica un día me encontré observando en detalle ambas manos y pensando debo cuidarlas, son muy importantes, me ayudan a hacer todo lo que imagino.
¿Se lo imaginan? una niña pequeña valorando la importancia de tener ambas manos funcionales, pues sí esa era yo, la que a todo le encontraba una solución, la que razonaba como un adulto ante los retos que descubría mamá estaba afrontando, la que hacía todo por portarse bien y no causarle problemas o preocupación a mi mamá, pues ella ya tenía suficientes.
Y ni hablar de las reparaciones o remodelaciones que pueda ameritar una prenda o algo que lleve tela, y es justo de eso de lo que les vengo a contar... hace unos días una Sra amiga me pidió que le fabricara unos forros para sus sillas de comedor.
La Sra ya había escogido dos cortes de tela que tenía guardada, me los mostró, calculé si nos alcanzaría para forrar las cuatro sillas y al medir comprobé que sobraría tela, por lo que le propuse utilizar un solo corte y guardar el otro, para otra costura que quisiera hacer. Al traer la tela a casa, también trajimos una de las sillas para tomar las medidas exactas y poder rectificar en caso que fuere necesario.
Les confieso que hacía tiempo que no me ocupaba de confeccionar forros para sillas, por lo que me tomé un momento para idear la forma de sacar los patrones que es lo primero que debemos hacer en toda costura, a menos que dibujemos sobre la tela y saquemos la pieza directa (cosa que en éste caso no aplicaba), una ves diseñados los patrones extendí la tela y comencé a cortar, cuatro cortes de cada pieza que comprendía el diseño del forro.
Fue emocionante al tener el primero ya armado colocarselo a la silla y ver que había quedado perfecto (en Venezuela decimos "al pelo"), confirmando así que el diseño era el ideal para el trabajo que estaba haciendo, continué con la costura hasta terminar el último forro.
Hechos los forros para las cuatro sillas, le dije a la Sra par que los viniera a buscar y como estaba celebrando la llegada de su hijo esa noche, lo dejamos para el día siguiente cuando casualmente me encontró en la parada camino a la Urbanización, me dió la cola, pasamos buscando los forros, su silla y los llevamos a su casa, vestimos las otras tres sillas y ¡vualá! se hizo la magia de la transformación.
Amigos recuerdo que las Monjas nos decían que debíamos prepararnos para la vida, que todo lo aprendiéramos nos iba a servir para trabajar y sustentarnos como seres humanos y como ciudadanos donde quiera que nos encontraramos.
Hoy en día es una realidad que la figura del empleo no es tan segura como lo fue para dos generaciones atrás, algo así como hace cuarenta o treinta años, las personas vivían bien con un salario mínimo fijo, eso representaba estabilidad en un hogar, y si en la casa habían dos salarios, pues sus vidas eran más cómodas, incluso se hablaba de la Clase Media Alta y la Clase Media, que eran familias de buen vivir con ingresos suficientes para cubrir sus necesidades y gustos. Hoy en día ya no se habla de vivir de un salario y menos de vivir con un ingreso mínimo, pues no es suficiente para el sustento de una persona, menos para el de una familia.
Por ello es vital descubrir las habilidades y dones que poseemos, identificar cuál nos agrada más, educarnos en ello, convertirnos en el mejor en hacerlo y disfrutar desempeñarnos en eso, obteniendo dinero por hacerlo.
Dicen que quién gana dinero por hacer lo que le apasiona, nunca en su vida trabaja, porque en realidad lo que hace es divertirse y encima le pagan por hacerlo.
Deseo que tú, que te tomaste unos minutos para visitar mi blog y leer este post descubras eso que sabes hacer y te apasiona hacerlo, te eduques en ello y lo conviertas en una fuente de ingreso en tu vida. Y por sobre todo, asegúrate de ser feliz.

Friends in the Discord meetings have heard that I invite you to discover the strengths, abilities and skills that we possess and I do it from the life experience that I have accumulated so far, because from a very young age, thanks to the education that the nuns of Madre Enriqueta gave, I knew my manual skills, with multiple trades that they imply and for me that has been very useful all my life.
The fact of using my hands is so important to me that I remember that one day when I was very young I found myself observing both hands in detail and thinking I should take care of them, they are very important, they help me do everything I imagine.
Can you imagine it? a little girl valuing the importance of having both functional hands, well yes, that was me, the one who found a solution to everything, the one who reasoned like an adult in the face of the challenges that mom discovered she was facing, the one who did everything to behave well and not cause problems or worry to my mother, because she already had enough.